Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Ortodoncia Infantil

1El tratamiento temprano de las maloclusiones representa aproximadamente el 75% del volumen de pacientes de nuestra clínica. Hoy en día, los padres ya estan concienciados de la necesidad de acudir alortodoncista con sus hijos para el diagnótico y tratamiento precoz de las maloclusiones y deformidades dentofaciales. La edad ideal para acudir a una primera visita con el ortodoncista es alrededor de los 7 años, momento en el cual se puede hacer un diagnóstico de los problemas orofaciales del menor.

Los tratamiento de ortodoncia y ortopedia infantil, son, al igual que los de los adultos, totalmente personalizados y a medida de cada niño, pues cada niño es diferente y por tanto, tiene necesidades diferentes. Por ello, diseñamos aparatos para el tratamiento de malos habitos, como chuparse el dedo, onicofagia (comerse las uñas), etc., así como el tratamiento de las maloclusiones y deformidades que ya han producido esos malos hábitos, como mordidas abiertas, mordidas cruzadas, apiñamiento dental, etc.

Dentro de los tratamientos destinados a los niños que realizamos en nuestra clínica, cabe destacar los tratamientos de ortopedia y funcionales. Estos tratamientos nos permiten por ejemplo;

  • Potenciar o frenar el crecimiento de la mandíbula o el maxilar superior.
  • Ampliar y expandir paladares estrechos.
  • Corregir desviaciones mandibulares.
  • Estimular el movimiento de lenguas con frenillos cortos, evitando en ocasiones una frenectomía.

Pero, independientemente de todos los motivos por los que el niño debería hacerse el tratamiento, entendemos que los niños, son niños. Por ello procuramos que el niño se involucre en el diseño de su aparato, escogiendo colores, pegatinas, el escudo de su equipo de futbol, etc. Mejorando en gran medida la colaboración del niño durante el tratamiento pues se siente participe en la toma de decisiones. Esta filosofía de trabajo nos ha dado innumerables satisfacciones y éxitos en nuestros tratamientos a lo largo de los años.





Pide tu Cita
Loading...