primera visita al ortodoncista

Ortodoncia infantil: así será la primera consulta de tu hij@

No esperes a que tu hij@ cambie todos los dientes de leche para acudir al ortodoncista. Esta es una creencia bastante extendida, pero errónea. La SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría) aconseja la primera consulta sobre ortodoncia infantil en torno a los seis años de edad, pues esta cita resulta trascendental para su salud oral, tanto ahora como en el futuro.

La edad nunca es un condicionante para retrasar la colocación de una ortodoncia infantil. Al contrario, la prevención simplifica y acorta los tiempos de tratamiento. Por ello, y por qué sabemos que te preocupa el bienestar de tu pequeño, hoy queremos detallarte cómo va a ser su primera visita a Castro&Umaña Ortodoncia.

 

Primera visita de ortodoncia infantil

Llevar a tus niños al ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra. Siempre estás pendiente de ponerles las vacunas, de mirar si necesitan gafas… Y, ¿por qué no de su dentadura? Acudir con tu peque a revisiones regulares para un diagnóstico completo sobre ortodoncia infantil es la mejor decisión que puedes tomar. De esta manera, podremos anticiparnos y saber si precisará, o no, de tratamiento corrector.

  • Un ambiente amable y cercano en su primera revisión de ortodoncia infantil

    primera visita al ortodoncista

En Castro&Umaña Ortodoncia llevamos más de quince años dedicándonos al cuidado de la salud bucal de los más pequeños y somos expertos en Ortodoncia Infantil. En su primera visita al dentista, tu hij@ será atendido por especialistas que buscarán empatizar con él desde el primer contacto, creando una relación de confianza basada en el juego.

  • Revisión integral de su boca guiada por profesionales

    primera visita al ortodoncista

Nuestro equipo de odontólogos y ortodoncistas realizará una revisión integral del estado de sus encías y dientes para valorar la necesidad de comenzar el tratamiento y de cuál será la mejor opción para el caso específico de tu peque. Así, analizaremos juntos:

  • Los problemas presentes en los dientes y la boca. Comprobaremos el recambio dentario, revisando que no sobre ni falte ningún diente.
  • El crecimiento de los huesos. Verificaremos que no haya ninguna alteración en el crecimiento de los huesos del niñ@. Si se detecta algún problema es imprescindible tratarlo de forma temprana, ya que los huesos de los pequeños son mucho más manejables y permiten mayor margen para la corrección de problemas.
  • El tipo de aparatología con la que se podría tratar el caso. Dependiendo de la edad y de la dentadura de cada niño, el aparato dental recomendado también cambiará. Existen dos tipos principales de Ortodoncia Infantil: fija o removible.
  • Las pruebas diagnósticas necesarias para hacer el estudio antes de comenzar el tratamiento. Para poder tratar su caso adecuadamente realizaremos un completo Estudio Odontológico, mediante una radiografía y un tac y un escaneado 3D Intraoral de su boca.
  • La duración estimada del tratamiento.

Con todo este material, iniciaremos el historial con los antecedentes médicos y dentales de tu hij@. Y, en caso de que precise tratamiento de ortopedia u ortodoncia, le realizaremos un estudio de ortodoncia, proceso que te explicaremos en la siguiente entrada del blog. 

¡Es hora de sonreír!

Pide ya tu Cita!


    Fecha para la Cita


    ¿En qué clínica quieres tu cita?

    El Responsable del fichero, CASTRO SALUD, S.L. (Castro & Umaña Ortodoncia) utilizará estos datos para Gestionar su solicitud de cita. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.