Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

¿Puedo hacer deporte o tocar algún instrumento durante mi tratamiento de ortodoncia?

Posiblemente si eres deportista, o tocas algún instrumento, y pretendes iniciar un tratamiento de ortodoncia, te habrás planteado esta duda. Pues bien, la respuesta es corta y sencilla, SI PUEDES.

Debido al  los grandes avances que la ortodoncia digital ha tenido en los últimos años, y de los cuales, en Castro & Umaña estamos orgullosos de ofrecer a nuestros pacientes, si te gusta tocar el clarinete o te gusta hacer deportes de contacto, podemos lograr la sonrisa que quieres sin que cambies tu estilo de vida.

Esto es así gracias a la ortodoncia digital, tratamientos de ortodoncia, bien fija o removible, en los que los brackets o alineadores se fabrican a medida de cada paciente. Esto, además nos permite acelera tu tratamiento, pues todo está prediseñado por ordenador.

En el caso de la ortodoncia removible, estamos hablando de INVISALIGN®, el sistema de ortodoncia con alineadores invisibles que ya ha tratado a mas de cuatro millones de pacientes en todo el mundo. Estos alineadores al ir adaptados perfectamente a tus dientes, puedes llevarlos para practicar cualquier deporte, por agresivo y extremo que sea. En el caso de los instrumentos de viento, tan solo tienes que quitarlo para poder practicar las veces que quieras.

Si prefieres algo fijo, que no se pueda quitar, la mejor opcion es la ORTODONCIA LINGUAL. Este tipo de brackets, van por la cara interna de los dientes, siendo la ortodoncia más estética que existe actualmente. Además estos brackets al ir fabricados a medida de cada paciente, son mucho más cómodos que los brackets convencionales.

Si aun después de haber leído esto, tienes alguna pregunta sobre tu caso, no lo dudes, pide una cita y los Drs te explicarán lo que la tecnología y la ortodoncia digital puede hacer por tu sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *