Invisalign® First, el Invisalign para niños, ya está en Pontevedra

     Invisalign First es la última generación de productos de aligntechnology, y es algo verdaderamente especial. Invisalign Fisrt permite el tratamiento con alineadores invisbles de niños que todavía están en crecimiento para alinear sus dientes de una manera cómoda, como alternativa a algunos de los aparatos convencionales de ortopedia, o los ya archiconocidos brackets.

     ¿Qué es Invisalign First?

Es un tratamiento ortodóncico especialmente desarrollado para niños en edad de crecimiento. Podemos corregir problemas como desarrollo de arcadas y expansión, apiñamiento o diastemas (huecos entre los dientes), dientes protuidos o retruidos, etc… Basicamente la mayoría de los problemas ortodóncicos que la boca de un niño puede necesitar. Los alineadores están totalmente customizados, como en los tratamientos de adultos, provocando un movimimento secuenciado y controlado de los dientes. Esto nos permite evitar problemas mas complicados en el futuro, cuando ya el crecimiento del niño a terminado.

     ¿Por qué Invisalign First?

Evidentemente uno de los motivos para decidirse por estos alineadores y no otro tipo de tratamiento interceptivo, es la comodidad. Los alineadores no llevan partes metálicas, están hechos a medida del paciente mediante escaneado intraoral 3D. Además como ya hemos comentado, nos permiten tratar multitud de problemas de la boca del niño, tales como

  • Desarrollo de arcadas
  • Apiñamiento y espaciado
  • Expansión de arcadas
  • Alineación estética
  • Corrección anteroposterior
  • Protusion o retrusion de dientes

     ¿Cómo funciona?

Pues funciona exactamente igual que en el caso de los adultos. Todo comienza con un escaneado intraoral 3d de la boca del niño, que nos permite obtener un modelo stl sobre el que se trabajará el clincheck, que nor permite determinar la posición de los dientes y producir los alineadores secuenciados que el niñ@ tendrá que cambiar cada quince dias, de manera que se produzca el movimiento deseado de una manera suave, casi sin molestias

     ¿Que podemos hacer en Castro & Umaña por tu hij@?

Lo que nos permiten este tipo de tratamientos interceptivos o de primera fase es prevenir futuros problemas bucodentales, evitando así una ortodoncia futura, o en caso de que fuera necesaria, que sea más corta y llevadera, pues ya hemos corregido la mayoría de los problemas oclusales del niño cuando todavía estaba en crecimiento. Además este tipo de tratamiento también disminuye la necesidad de extracciones dentales durante la ortodoncia, pues los huesos del niño en crecimiento son mucho mas «maleables»

Si después de haber leído todo esto, todavía tienes dudas sobre si tu hij@ es un buen candidato para Invisalign® First, pide tu cita más abajo y valoraremos su caso en concreto.