Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Ortodoncia

En la actualidad existen multitud de opciones de tratamiento ortodóncico. Según el caso, el Dr. Castro y la Dra. Umaña te indicarán que modalidad de tratamiento se ajusta a tu caso en particular, para que tu puedas decidir cómo va a sar tu ortodoncia, según tus espectativas estéticas, tiempos de tratamiento, etc
Esta sección te servirá para informarte de la variedad de tratamientos ortodóncicos que ofrecemos en nuestra clínica. Si aún así todavía tienes alguna duda, estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica y te explicaremos todo lo que haga falta personalmente:

Los principales tratamientos:

 

22

Ortodoncia Estética

Es la ortodoncia de toda la vida, pero con brackets estéticos. Estos brackets están fabricados de Zafiro monocristalino y son translúcidos, por lo que se mimetizan con el color natural de tus dientes. El Zafiro hace que estos brackets no se tiñan con el tabaco, el café, etc. así como una dureza extra evitando fracturas del bracket. Aunque llevan varios años en el mercado se han realizado numerosos avances que mejoran tanto la estética como el comfort.

 

b-de-zafiro-2

Ortodoncia de Baja Fricción

Uno de los mayores avances en ortodoncia vestibular (los brackets van sobre los dientes y se ven), es la ortodoncia de baja fricción u ortodoncia de autoligado. En ella, el arco no va unido al bracket como usualmente se hacía con una ligadura elástica o metálica, sino que el bracket presenta una tapita que se abre y permite introducir el arco sin dificultad. Las ventajas son numerosas:

  • Se reduce el tiempo de sillón, es decir pasas menos tiempo sentado con la boca abierta.
  • El tiempo de tratamiento se reduce aproximadamente en 4 meses.
  • Se reduce el número de visitas al ortodoncista
  • Las fuerzas son más ligeras y biológicas mejorando el comfort del paciente.
  • Facilita la higiene por parte del paciente.

 

8210871_orig-1

Ortodoncia Lingual

Desarrollada para esos pacientes cuya primera preocupación es la estética, porque trabajan de cara al publico, porque no quieren que se vea su tratamiento de ortodoncia, o simplemente por coquetería. Posiblemente la opción más estética en tratamientos de ortodoncia. Los brackets van por dentro de los dientes, por lo que no se ven desde el exterior.

En nuestra clínica realizamos varios tipos de ortodoncia lingual, entre ellos el sistema WIN®, que utiliza brackets totalmente personalizados, es decir, hechos a medida para cada paciente, al igual que los arcos. Esta personalización del tratamiento nos permite alcanzar resultados excepcionales en poco tiempo.

invisalign-orthodontics-1

Invisalign®

Lo último en cuanto a ortodoncia estética y removible se refiere. Invisalign®, también conocido como “brackets invisibles” ha ganado una gran popularidad entre los pacientes por todas sus ventajas:

  • Mejor higiene oral, lo que previene caries, enfermedad periodontal, mal aliento, etc.
  • Casi invisible, como su nombre indica Invisalign® esta fabricado en un material transparente.
  • No existen restriccione de comida, pues se retiran para comer, podrás comer igual que siempre.
  • Comfortable, comparado con los brackets, Invisalign® no produce heridas, y el movimiento de tus dientes se hace con fuerzas muy ligeras y controladas que no producen casi molestias.
  • Removible, y debes llevarlo todo el día puesto, excepto para las comidas y para cepillarte, pero si te surge algun acto social, puedes quitartelo por uans horas si así lo deseas.
  • Visualización de los objetivos del tratamiento, gracias al software 3D, el paciente podrá visualizar como va a quedar su boca, incluso antes de iniciar el tratamiento.

ortodoncia infantil 2

Ortopedia y Ortodoncia Infantil

El tratamiento temprano de las maloclusiones representa aproximadamente el 75% del volumen de pacientes de nuestra clínica. Hoy en día, los padres ya estan concienciados de la necesidad de acudir alortodoncista con sus hijos para el diagnótico y tratamiento precoz de las maloclusiones y deformidades dentofaciales. La edad ideal para acudir a una primera visita con el ortodoncista es alrededor de los 7 años, momento en el cual se puede hacer un diagnóstico de los problemas orofaciales del menor.

Los tratamiento de ortodoncia y ortopedia infantil, son, al igual que los de los adultos, totalmente personalizados y a medida de cada niño, pues cada niño es diferente y por tanto, tiene necesidades diferentes. Por ello, diseñamos aparatos para el tratamiento de malos habitos, como chuparse el dedo, onicofagia (comerse las uñas), etc., así como el tratamiento de las maloclusiones y deformidades que ya han producido esos malos hábitos, como mordidas abiertas, mordidas cruzadas, apiñamiento dental, etc.

Dentro de los tratamientos destinados a los niños que realizamos en nuestra clínica, cabe destacar los tratamientos de ortopedia y funcionales. Estos tratamientos nos permiten por ejemplo;

  • Potenciar o frenar el crecimiento de la mandíbula o el maxilar superior.
  • Ampliar y expandir paladares estrechos.
  • Corregir desviaciones mandibulares.
  • Estimular el movimiento de lenguas con frenillos cortos, evitando en ocasiones una frenectomía.

Pero, independientemente de todos los motivos por los que el niño debería hacerse el tratamiento, entendemos que los niños, son niños. Por ello procuramos que el niño se involucre en el diseño de su aparato, escogiendo colores, pegatinas, el escudo de su equipo de futbol, etc. Mejorando en gran medida la colaboración del niño durante el tratamiento pues se siente participe en la toma de decisiones. Esta filosofía de trabajo nos ha dado innumerables satisfacciones y éxitos en nuestros tratamientos a lo largo de los años.





Pide tu Cita
Loading...