Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Implantología

¿Qué es un implante dental?

Para que podamos entendernos lo mejor es comparar el implante dental con diente normal y corriente, el cual podemos dividir en raiz y corona. La raiz es la parte del diente que no se ve, que se encuentra dentro del hueso, y la corona, es la parte visible den diente, la que utilizamos para masticar. Un implante dental, es el sustituto de la raíz dental, que colocamos en el hueso, y una vez que ese implante se osteointegra (agarra) en el hueso, podemos colocar sobre él, la corona, que es lo que al paciente le interesa.

¿Por qué debo sustituír los dientes perdidos?

Siempre que se pierden piezas dentales es bueno sustituirlas por piezas protésicas. La pérdida de piezas afecta a la correcta oclusión y podemos sobrecargar con nuestra masticación las piezas vecinas, puediendo llegar a perder estas piezas también. Estas piezas vecinas, con el paso del tiempo tienden a moverse hacia el hueco que deja la pieza perdida, lo que, en un futuro podría limitar la colocación de un implante u otro tipo de prótesis al no haber espacio suficiente. Además el hueso presente en la zona donde hemos perdido una pieza dentaria, se atrofia por falta de carga, falta de uso, al igual que se debilita la musculatura de una pierna después de llevar una escayola durante un mes,. Esto puede llevar a la necesidad de hacer injertos de hueso en un futuro si se quiere poner un implante dental

¿Qué puedo lograr con implantes dentales?

Con implantes dentales podemos colocar desde una simple pieza, hasta rehabilitaciones totales sobre implantes, es decir, colocar unas prótesis completas en ambas arcadas sobre implantes. Las opciones son multiples, y se adaptan a las necesidades de cada paciente.





Pide tu Cita
Loading...