Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Ortodoncia en adultos: Preguntas MUY frecuentes

¿Existe un límite de edad para la ortodoncia?

Te encantará escuchar que no existe un límite de edad para llevar ortodoncia. Por poner un ejemplo, tenemos pacientes de más de 60 años que precisaron de ortodoncia previa a la restauración protética con implantes para alinear y nivelar los dientes que se habían torcido debido a la falta de piezas. Tan sólo necesitamos que tus encías y tus dientes estén en salud, los años no son un problema.

¿Cómo de discreta es la ortodoncia invisible?

En la ortodoncia en adultos la discreción y la estética del tratamiento es primordial para el paciente y para nosotros. Tanto la ortodoncia lingual como el Invisalign® ofrecen al paciente un tratamiento efectivo, predecible y discreto. Estos sistemas se han desarrollado precisamente por eso, porque la estética es primordial. En el caso de la ortodoncia lingual, puedes llevar meses en tratamiento sin que nadie se haya percatado de ello. Además, la diferencia de precio con respecto a los llamados brackets estéticos de zafiro es mínima, pero la eficiencia y predictibilidad de tratamiento es superior.

¿Cuales son los beneficios de la ortodoncia para un adulto?

Además del obvio beneficio estético, y que es por el que nuestros pacientes acuden a nuestra consulta, tener unos dientes alineados te permite tener una mejor higiene, cepillarte allí donde antes te resultaba imposible. Una correcta oclusión además alarga la vida de tus dientes. Todo ello, ayuda a tener unos dientes y encías sanos por muchos años. También está demostrado que una boca sana y una sonrisa bonita aumentan nuestra autoestima, y repercute en nuestra vida personal y laboral. La sonrisa es nuestra primera carta de presentación.

¿Cuanto dura el tratamiento?

Los tiempos de tratamiento varían, pero podemos poner una media de año y medio. Esto depende obviamente de la complejidad del caso, pero también de la colaboración del paciente. Depende también de las expectativas de cada paciente, pues hay pacientes que sólo les interesa alinear los dientes anteriores para mejorar su sonrisa, y esto se puede lograr en seis meses aproximadamente.

Como en ortodoncia los tiempos de tratamientos son tan variables según el individuo o la técnica utilizada, lo mejor que puedes hacer si quieres saber cuanto tiempo tardarían tus dientes en alinearse, es pedir una cita y te comentaremos todos los detalles de tu caso en concreto. Esta primera consulta no tiene coste alguno.

¿Puedo ponerme ortodoncia si tengo implantes?

Si, aunque lo ideal es primero alinear los dientes, y luego colocar los implantes, si ya llevas implantes no significa que no puedas lograr una bonita sonrisa. Cada caso se debe estudiar individualmente claro está.

¿Afectará la ortodoncia a mi forma de hablar?

La ortodoncia moderna como la lingual o el Invisalign® precisa de una semana de adaptación hasta que hables igual que siempre. De todas maneras, la afectación en el habla incluso el primer día es casi imperceptible. Los brackets convencionales producen más alteraciones en el habla que esta ortodoncia customizada.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento después de la ortodoncia?

Por supuesto, y es el retoque final al que casi todos nuestros pacientes adultos recurren para obtener la sonrisa perfecta. Con la ortodoncia lingual, incluso ese blanqueamiento puedes hacerlo durante el tratamiento. Te recomendaremos que sistemas de blanqueamiento son los mas adecuados a tu caso.

Si todavía tienes alguna duda, por favor no dudes en comentarla en este mismo blog, llamarnos al 986 104 112, enviarnos un whatsapp al 698 137 429 o pedir una cita online. Estaremos encantados de recibirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *