La Navidad puede dañar nuestros dientes

El turrón duro o las almendras ya estaban en nuestra lista de alimentos típicos de la Navidad que pueden dañar nuestros dientes. Además de las cantidades desorbitadas de azúcar que consumimos estos días, o la precaución de no morder el marisco de concha con los dientes.

Pero a estos alimentos tenemos que sumar otros que parecen menos dañinos para nuestros dientes, pero que si no realizamos una correcta limpieza bucal pueden pasarnos factura.

Es típico de estas fechas navideñas comer carne. Plato en el que se basan muchas de las cenas o comidas que tenemos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Las hebras de carne pueden quedarse fácilmente entre los dientes, generando caries o lesiones en las encías si se mantienen durante un tiempo.

Lo mismo ocurre con las cascas de las gambas o frutas como la piña. Si no lavamos correctamente los dientes y se quedan entre ellos, además de lo comentado anteriormente pueden ocasionar ligeras pérdidas óseas o inflamación.

Para eliminar totalmente los restos de comida de entre los dientes podemos ayudarnos de hilo dental, además del cepillado, ¡¡ pero evitemos los palillos !!

Bueno, ya veis que las Navidades no solo afectan a nuestra dieta o bolsillo, pueden dejar huella en nuestra dentadura. No estaría mal empezar el año con el propósito de visitar más a tu dentista, una buena época es pasadas estas fechas. Te esperamos en Castro & Umaña, Pontevedra y Pontecaldelas, además puedes pedir cita online.