Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Invisalign vs Brackets convencionales

Si te estas decidiendo entre ponerte brackets o Invisalign®, lo que te vamos a contar a continuación puede ayudarte a comprender los dos tipos de tratamiento, y los pros y contras de cada uno de ellos.

Brackets convencionales: Llevan utilizándose desde hace décadas, y es la ortodoncia más extendida. Los brackets son adheridos a los dientes y ligados al arco que guía los dientes a la posición correcta. Los brackets pueden ser cerámicos o de zafiro, para ser un poquito más estéticos. Normalmente un tratamiento con brackets suele durar unos dos años, aunque puede haber excepciones. Son los más económicos, pero no los más rápidos ni estéticos.

Invisalign: Es un tratamiento que permite alinear tus dientes sin que se note. Son alineadores prácticamente imperceptibles, porque van adaptados a tus dientes. Se fabrican a medida de cada paciente por ello los resultados son predecibles. Estos alineadores los cambias cómodamente en casa cada una o dos semanas según los Drs te indiquen. El tiempo de tratamiento es alrededor de 18 meses dependiendo del caso. Al ser una ortodoncia totalmente customizada es más rápida, estética y efectiva. Inconvenientes, es un poquito más costosa.

Pide una cita, y los Drs te explicarán cual es el sistema que mejor se adapta a tu caso en concreto, pues una buena planificación del caso es esencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *