Invisalign®. Trucos y pautas que todo paciente debe conocer

Así que ya te has pasado por nuestra clínica y te has decidido por un tratamiento con alineadores! Seguramente tendrás muchas preguntas sobre el mantenimiento, higiene, y utilización de estos aparatos. Pues bien, en esta entrada esperamos guiaros un poco.

Invisalign®, como ya sabes (y si no sabes, pincha aquí y te lo cuenta un paciente) es un tratamiento de alineadores invisibles, removibles, que el paciente puede ponerse y quitarse fácilmente. Esto aporta una comodidad extra pues podrás comer de todo, y cepillarte los dientes igual que siempre. Eso si, recae en el paciente una mayor responsabilidad con respecto al éxito del tratamiento, pues su colaboración es imprescindible. A continuación te cuento un par de tips interesantes si estas en tratamiento con Invisalign®.

#1- Contabiliza el tiempo que llevas los alineadores. Debes llevarlos una media de 22 horas al día, esto es quitarlos para comer y poco más. Pero al principio del tratamiento es interesante, mientras no tengas el habito, que contabilices, cuento tiempo lo llevas al día realmente. Tan facil como anotar en tu teléfono cuanto tiempo dedicaste a desayunar, comer, merendar, cenar, tomarte unas tapas….. Yo esto lo haría el primer mes, para realmente ser consciente del tiempo que los alineadores están en boca.

#2- Manten a tu ortodoncista informado. Cuanta más información tenga tu ortodoncista, mejor. No es común, pero aveces algún set de alineadores puede estar defectuoso, si lo notas, avisa a la clínica. Si te molesta en las encias, avisa a la clínica, la solución suele ser rápida. En resumen, ante cualquier duda o molestia avisa a tu ortodoncista, no dejes de ponerte los alineadores unos días a ver si se pasa, esto puede retrasar el tratamiento sin necesidad.

#3- Mantén tus alineadores y tus dientes limpios. Durante el tratamiento es primordial tener una higiene correcta. Cepillate despues de cada comida, y usa el hilo al menos una vez al día. Cepilla tus alineadores con un cepillo que tan sólo tengas para ellos y con jabon de manos neutro, en agua fria o del tiempo, NUNCA CALIENTE. Meter los alineadores en agua con mucho hielo mientras comes disminuye el acúmulo de placa en los mismos. Una mala higiene disminuye el Grip entre los alienadores y los dientes y los movimientos serán menos predecibles, por no mencionar que tus alineadores se pondrán de un tono amarillo-marrón muy poco sexy.

Y ya! con estos tres briconsejos puedes lograr una sonrisa de escándalo, casi sin enterarte. Por supuesto, Invisalign® necesita de cierta colaboración por tu parte. Pero los beneficios de lograr la sonrisa que deseas sin tener que usar brackets son muchos.

Si quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa, pide cita, estaremos encantados de explicartelo todo al detalle.

Comentarios:

  1. La salud bucal no está reñida con la estética.
    Buen trabajo!

Comentarios cerrados.