INVISALIGN, la ortodoncia para músicos ;)

 Invisalign®se ha convertido en la mejor opción de tratamiento para aquellos pacientes que buscan una sonrisa perfecta pero no quieren dejar de tocar el instrumento que les gusta.

Como ya sabréis, los instrumentos de viento tocan con la boca, en diferentes posiciones según el tipo; clarinete, trompeta, bombardino, flauta,…etc. El dominio de estos instrumentos requiere muchísimo sacrificio y años de práctica.

Para un músico, aficionado o profesional, es muy importante cuidar su salud bucodental, pues tener molestias o dolor podría limitar su actividad musical. El corregir la alineación de sus dientes con los brackets convencionales también puede suponer un problema, porque no le permita colocar los labios en la posición correcta, le produzca llagas al apoyar el instrumento, o directamente le impida por completo tocar debido a las molestias.

Pero esto ya no es así, gracias  a Invisalign®, puedes alinear tus dientes y lograr una sonrisa sana y bonita, sin dejar de tocar el instrumento que mas te guste. Como son aparatos removibles te los puedes quitar para practicar todas las veces que quieras. Sencillamente es un tratamiento a medida.

All Comments:

  1. Luis

    17/08/2018

    En que consiste este tratamiento soy músico y tocó trombón …quisera saber sobre el tratamiento. ..

    • Rafael Castro

      07/03/2019

      Hola Luis, perdona la extrema tardanza. El tratamiento consiste en unos alineadores invisibles que vas cambiando cada quince días, y lo bueno es que te los puedes quitar para tocar, pero tengo pacientes que tocan con ellos incluso. Si necesitas mas info, estaré encantado de recibirte en nuestra clínica. Un saludo

Comments are closed.