Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Ortodoncia. Rafa me pincha el arco

Ortodoncia

Esta es una de las quejas más comunes en ortodoncia fija. Es una “emergencia” común en los pacientes que acaban de empezar con el tratamiento que los arcos con el paso de los días sobresalgan un poco por detrás, y como acaban de empezar el tratamiento, les genera incomodidad y no saben como solucionarlo

Los arcos se cambian cada dos o ocho semanas, dependiendo del tipo de tratamiento y otros factores dependientes de cada paciente. Usualmente los proimeros dos arcos tienden a deslizarse por los slots del bracket a medida que los dientes se van alineando. También se deslizan al comer o cepillarse.

Si esto ocurre, lo ideal es que llaméis a la consulta y os busquemos cinco minutos para solucionarlo. Si no pudieras venir puedes ponerte un poco de cera de ortodoncia en la zona donde te moleste. Esta cera la encuentras en cualquier farmacia e incluso algún supermercado. Otro apaño rápido es intentar volver a deslizar el arco hasta su posición original con unas pinzas de depilar. Para esto, debes ser bastante cuidadoso y solo puede hacerse en los primeros arcos que son muy flexibles. Si al intentar hacerlo con la pinza, ves que necesitas hacer mucha fuerza, no lo hagas y llámanos, pues puedes despegar algún bracket y/o hacerte daño.

Espero que estos consejos os sean de ayuda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *