Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Diabetes, tu boca puede darte pistas.

En la clínica Castro&Umaña nos preocupa la salud de nuestros pacientes, por eso te damos unos “Tips” o recomendaciones para que tengas en cuenta en un día tan importante como hoy, el día internacional de la Diabetes.

  • ¿Tienes la sensación de boca seca?:

Recuerda tener correctos niveles de glucosa en sangre, niveles altos nos provocarán deshidratanción, causándonos una disminución de los niveles de saliva en boca, y mayor predisposición a tener hongos (Candidiasis oral).

  • ¿Te suelen sangrar las encías?

La gingivitis y el sangrado de las encías pueden seer consecuencia del cambio en la vascularización, no lo dejes pasar, nuestros profesionales buscarán la mejor solución ante el problema.

¿ Sueles notar mal aliento?

El origen de este problema suele ser consecuencia de alteraciones en los niveles normales de glucemia, el aliento “cetónico”  avisa, tus niveles de azúcar en sangre no deben ser los adecuados, recuerda que la prevención es nuestro mejor aliado.

¿Se te mueven los dientes?

La periodontitis es una afectación muy prevalente en diabéticos, presentándose más agresivo que en circunstancias similares en pacientes no diabéticos, recuerda acudir a tus revisiones anuales, no esperes a que sea demasiado tarde, tus dientes te lo agradecerán.

¿Nuestros hijos tienen muchas caries?

En niños encontramos un aumento de la incidencia de caries, nuestro mejor aliado es llegar a tiempo.

 

Si tienes cualquier duda sobre todo esto que te he contado, no dudes en pedir una cita, estaremos encantados de recibirte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *