La salud empieza en la boca

A veces nos gustaría saber donde empiezan las dolencias y malestares para poder evitarlos. En Castro & Umaña aún no hemos conseguido descubrir el origen de todos esos momentos en los que nos encontramos mal o enfermos, pero sí podemos ayudaros a prevenirlos.

Parece mentira, pero en algo tan pequeño, y a veces olvidado, como es la boca podemos empezar a combatir algunas dolencias y cuidar nuestra salud.

Las infecciones en la boca, como el sarro, hacen que quienes la padecen regulen peor la cantidad de azúcar en sangre y que presenten niveles alterados.
Esto provoca que el nivel de azúcar en sangre no esté controlado afectando a órganos como el cerebro, los ojos, los riñones y la boca.

Además, las bacterias que forman el sarro se introducen debajo de la encía, provocando una reacción inflamatoria en el sistema inmunitario lo que puede agravar la diabetes al no poder absorber el cuerpo los azúcares en sangre.

Tratar la periodontitis, enfermedades de las encías, ayudará a que controlemos la glucemia previniendo la aparición de diabetes.

¿Cómo podemos saber si tenemos periodontitis?

Su principal síntoma es el sangrado de la encía, la movilidad dental, que aparezcan espacios entre los dientes o que la encía se retraiga.

Pero no nos alarmemos a la primera aparición de estos síntomas, lo mejor es acudir a nuestro dentista y él mejor que nadie podrá recomendarnos el tratamiento a seguir.

La periodontitis es difícil de detectar, ya que no causa dolor, por eso lo mejor es siempre visitar a nuestro dentista.

En las revisiones periódicas o anuales que tengamos programadas, la periodontitis puede prevenirse.

De ahí la importancia de las revisiones y visitas a nuestro dentista. Y ahora Castro & Umaña te lo pone fácil, ya que puedes pedir cita online, desde nuestra web, tanto para la clínica de Pontevedra como la de Ponte Caldelas.