Ésta es una de las principales preguntas que nos hacen en nuestro día a día en la Clínica: ¿cuánto va a costar el tratamiento?
Como ya comentamos en alguna entrada anterior de nuestro blog, el coste del tratamiento depende de muchas variables: del tipo de tratamiento, de la atención, número de revisiones si se incluyen las urgencias…
Pero en la entrada de hoy, vamos a referirnos a otro tipo de coste. El precio que se paga cuando anteponemos el ahorro (o mejor dicho, el supuesto ahorro) en algo tan crucial como un tratamiento de ortodoncia.
Dice el refrán que lo barato sale caro, y en nuestro sector esto no es una excepción. Existen una gran cantidad de ofertas, promociones, descuentos… para la realización de tratamientos de Ortodoncia. Pero el hecho es que todas estas ofertas esconden letra pequeña, escatiman en materiales, no cuentan con un seguimiento exhaustivo de la evolución y en muchos casos no están elaborados por especialistas en Ortodoncia.
EL PELIGRO DE «LOS CHOLLOS» Y DE LOS TRATAMIENTOS «HAZLO TÚ MISMO»
En los últimos tiempos han proliferado una gran cantidad de marcas y empresas que ofrecen sistemas de alineado directamente a los clientes (que no pacientes) para alinear sus sonrisas. Se basan incluso en kits que permiten tomar las impresiones en tu propia casa, ser enviadas directamente a la empresa y que ésta nos envíe los juegos de alineadores.
Este sistema no cuenta con ningún tipo de control médico o de revisión de la salud de las encías, caries, patologías de la articulación temporomandibular… Simplemente se desarrollan los alineadores sin tener en cuenta posibles problemas o patologías y esto es muy peligroso.
Las empresas que lanzan este tipo de productos usan presupuestos gigantescos para marketing agresivo, bajan los costes para el paciente, y le inducen a pensar que recibe el mismo tratamiento como si fuera a un ortodoncista. Y nada más lejos de la realidad.
En Estados Unidos, donde este tipo de productos llevan tiempo en el mercado, ya se empiezan a ver los destrozos y los problemas legales que tienen estas empresas. Muchos pacientes han desarrollado problemas gingivales por culpa de estos tratamientos, muchos han perdido dientes y otros no pueden morder correctamente, y todo por culpa de un tratamiento hecho en casa y no controlado por un profesional.
NO ESCATIMES EN LO IMPORTANTE
¿Te comprarías una prótesis de cadera en Wallapop? ¿Y te la pondrías tú mismo? ¿Dejarías que te la colocase una persona sin formación, o que no te ofrece todas las garantías? Pues esto mismo está ocurriendo en los tratamientos de Ortodoncia.
Más allá del intrusismo o de clínicas y tratamientos que no cuentan con garantías médicas (recordad, la Ortodoncia es estética, pero también salud) el precio no debe ser la base en vuestra decisión. Y ojo, con esto no estamos diciendo que el mejor tratamiento sea el más caro. Si no que valoréis muchos más aspectos a la hora de tomar la decisión de en manos de quien ponéis vuestra salud bucodental.
En Castro&Umaña Ortodoncia ajustamos los precios, pero siempre apostando por productos, técnicas y materiales con todas las garantías. Esto nos da resultados óptimos en nuestros tratamientos y la máxima satisfacción de nuestros pacientes.
Ahora que ya te hemos explicado cuál es el precio real de un tratamiento de Ortodoncia, deja que te expliquemos por qué Castro&Umaña Ortodoncia es la mejor opción.
Por qué hacer mi Ortodoncia en Castro & Umaña?
Si te has decidido a ponerte Ortodoncia, Castro&Umaña es, con diferencia, la mejor opción.
Somos Especialistas
En Castro&Umaña somos especialistas en todo tipo de Ortodoncia, pero sobre todo en Ortodoncia Lingual e Invisible Invisalign®. Tenemos una amplia experiencia en esta técnica, reconocida por la propia marca que nos acredita como Invisalign Gold Providers.
Asesoramiento Integral
Como especialistas con amplia experiencia, podemos valorar tu caso de una manera objetiva, asesorándote en todo el proceso. En la primera consulta, el escaneado 3D, las revisiones… siempre contarás con un especialista a tu lado que resolverá tus dudas y con las mejores soluciones.
Servicio y Atención Continuada
En nuestras clínicas de Pontevedra y Ponte Caldelas contamos con especialistas en Ortodoncia todos los días y con amplia disponibilidad horaria, para atender tus urgencias o solucionar dudas en cualquier momento.
Tratamiento Personalizado
Analizamos cada caso y damos soluciones personalizadas. Tu tratamiento está totalmente adaptado a tu caso y a tus necesidades
Calidad al mejor precio
Apostamos por la calidad, por productos y materiales con las máximas garantías, lo que nos da resultados óptimos. Y ajustando el precio al máximo.
Financiación a Medida
Financiamos tu tratamiento adaptándonos a todas tus necesidades y sin intereses! Infórmate en tu primera visita de las opciones.