¿Cómo va a ser tu Primera Visita de Ortodoncia?

En Castro&Umaña Ortodoncia hacemos hincapié siempre en la importancia de tu primera visita o consulta en tu tratamiento de Ortodoncia. ¿Por qué es tan importante esta primera consulta y qué vamos a hacer en ella? En esta entrada de nuestro blog vamos a responder a estas preguntas.

Primer Contacto y Valoración Inicial

En primer lugar, lo más importante en esta primera visita es que nos conozcamos. Establecer ese primer contacto entre doctor y paciente es fundamental para que el tratamiento sea un éxito.

Más allá de las pruebas, análisis o exploraciones que hagamos, consideramos que el factor humano es un pilar clave. Si el paciente no confía en quien lo está tratando los resultados no van a ser óptimos.

Nuestro objetivo en esta primera visita es que nos conozcas, que veas que quien te trata es un Ortodoncista Especialista que va a ayudarte, a revolver tus dudas… pero sobre todo, que es una persona, un ser humano que va a tratarte con educación, respeto y con toda su profesionalidad.

Motivación e Implicación en el tratamiento

Otro punto a tratar antes de meternos en la parte más «técnica», tiene que ver con la motivación del paciente. ¿Por qué quiere o cree que necesita hacerse Ortodoncia? ¿Por estética, por salud, algún problema en la masticación…?

Es importante aclarar esto desde un primer momento, ya que tus expectativas respecto al tratamiento pueden estar equivocadas e incluso haya factores en el mismo que no hayas tenido en cuenta. Lo decimos mucho: la Ortodoncia es estética… pero también salud.

Exploraciones: fotos, radiografías, escáner…

Pasamos ya a la parte más técnica de esta primera visita. Para poder estudiar tu caso y realizar tu estudio de Ortodoncia personalizado, debemos realizarte:

  • Una radiografía y un tac: que nos permiten analizar los problemas presentes en los huesos, mandíbula, dientes… y adaptar el tratamiento a ellos. Incluso, ver si es necesario algún tipo de ajuste previo, como una cirugía maxilofacial.
  • Escaneado 3D Intraoral de tu boca: con el que podemos generar un archivo digital en 3D de tu boca, y así poder realizar trabajos previos sobre este archivo. Evitamos antiguos sistemas de impresión con pastas, la precisión es máxima y podemos generar el modelo al instante.

Con estas pruebas diagnósticas, junto con la exploración por parte del especialista, podremos planificar tu tratamiento de forma personalizada según tus necesidades y así explicarte de una manera clara y sencilla qué tratamiento llevaremos a cabo.

Generación del Estudio de Ortodoncia

Tras recoger toda esta primera información en tu primera visita al Ortodoncista, llega el momento en que nos toca analizarla y sacar nuestras conclusiones.

Es imposible realizar una Ortodoncia de calidad sin haber hecho previamente un buen diagnóstico, ya que de él dependerá en gran medida el éxito final del proceso.

Cada paciente es único y por lo tanto no existen estándares de tratamiento: tu Estudio de Ortodoncia es personal, basado sólo en tus necesidades y buscando el tratamiento más optimizado para tu caso.

Una vez que tu Estudio de Ortodoncia está listo, es hora de volver a vernos en una segunda cita. Aquí te explicaremos todos los detalles del Estudio realizado, los pasos a seguir y podemos resolver todas tus dudas.

Queremos que entiendas en qué consiste tu tratamiento, por qué apostamos por esa solución y no otra y sobre todo: brindarte seguridad y confianza de que estás en buenas manos.

Gracias a toda esta labor de la Primera Visita, además de presentarte tu Estudio de Ortodoncia, te damos un presupuesto cerrado, sin sorpresas. Y con toda esta información en tus manos puedes decidir cuándo empezaríamos el tratamiento.

Como comentamos en el primer punto, todas las acciones que llevamos a cabo en la primera visita buscan crear confianza y seguridad. Que sepas lo que vamos a hacer, por qué lo vamos a hacer y por qué es lo mejor para ti. Y sobre todo: queremos que seas consciente de que hemos planificado tu salud dental y no solo tu sonrisa.

Pide ya tu primera cita en Castro&Umaña Ortodoncia!  Te daremos soluciones a tu medida y personalizadas.

¡Es hora de volver a sonreír!

Pide ya tu Cita!

    Fecha para la Cita
    ¿En qué clínica quieres tu cita?