Cómo morderse las uñas afecta a tus dientes negativamente

Cuantas veces hemos visto ese gesto de llevarse las manos a la boca y empezar a mordisquear las uñas. En ocasiones hemos sido nosotros mismos quienes lo hemos hecho.
Situaciones de nerviosismo, ansiedad, estrés o incluso por haberse convertido en una manía contra el aburrimiento, pueden ser las causas de esta fea, y dañina constumbre.

Cuantas veces las abuelas y madres nos han dicho eso de que no nos mordamos las uñas. La razón era estética, no queda bien el morderse la uñas. Pero si eres de esos que está luchando por dejar este «vicio», vamos a darte una razón más:

Morderse las uñas es malo para nuestros dientes.

Un hecho tan sencillo puede llegar a provocar infecciones e incluso deformaciones en la dentadura.

►Al morder una uña, en ese instante en el que más enrabietados estamos con ella, tratando de arrancarla, la agarramos con ansia entre los dientes, ejerciendo presión sobre ellos, lo que puede hacer que acabe doliéndote la dentadura. O incluso puede terminar en rotura de dientes, al chocar entre ambos.

►¿Te has lavado las manos adecuadamente cada vez que metes los dedos en la boca para morderte las uñas? Si la respuesta es no, ahí esta la causa de posibles infecciones. Tanto en las manos como en la uña, que son partes de nuestro cuerpo que más en contacto están con el exterior.

►La uña puede dañar la encía en el proceso de «mordedura de uñas». Y esto puede llevar a irritaciones, inflamaciones o infecciones o derivar en enfermedades periodontales.

►Otra causa más de morderse las uñas son las deformaciones dentales que puede provocar, lo que nos lleve al final a utilizar ortodoncia para corregir aquello que con una simple uña hemos estropeado.

¿Cómo podemos evitar mordernos las uñas?

La costumbre de morderse las uñas es una de las más difíciles de erradicar, llegando a convertirse en un vicio. Pero nadie está solo en esta lucha, os dejamos algunos trucos y consejos para conseguir deshacernos del hábito de morderse las uñas.

  • Existen esmaltes especiales para este problema, con sabores desagradables, que hacen que inmediatamente retiremos la uña de nuestra boca.
  • Si tienes localizadas aquellas situaciones en las que te muerdes las uñas: esperas, estrés, ansia… trata de evitarlas lo máximo posibles, y si no puede ser, trata de relajarte de otra forma, por ejemplo controlando la respiración.
  • Uno de los motivos por los que nos gusta mordernos las uñas es porque relajan, nos calman. Tratemos de encontrar nuestra relajación por otros cauces. Clases de yoga o pilates nos ayudarán en esta tarea.
  • Utilizar uñas de gel o acrílicas que no pueden morderse.

Esperamos que estos consejos, en especial lo nocivo que puede ser para nuestra boca morderse la uñas, nos ayuden en la tarea de dejar esta costumbre. Para todo lo demás, lo que tenga que ver con vuestra boca: Castro & Umaña.

castro & umaña pedir cita

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»120″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»100″ screen_tablet_spacer_size=»80″ screen_mobile_spacer_size=»60″][dfd_heading delimiter_settings=»border-bottom-style:solid;|border-bottom-width:1px;|width:100px;|border-bottom-color:#e0e0e0;» delimiter_margin=»margin-top:25px;» style=»style_01″ title_font_options=»tag:h4|color:%232b2b2b» subtitle_font_options=»tag:h3″ subtitle=»Dinos qué día quieres venir, y te lo confirmamos en breve!»]Pide tu Cita[/dfd_heading][dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»35″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»35″ screen_tablet_spacer_size=»35″ screen_mobile_spacer_size=»35″]
[dfd_user_form preset=»preset3″ fake_check_layout=»forms_07″ module_animation=»transition.slideDownIn» input_background=»rgba(255,255,255,0.01)» border_color=»#e8e8e8″ text_color=»#565656″ text_area_height=»10″ vert_margin_btw_inputs=»10″ horiz_margin_btw_inputs=»10″ btn_text_transform=»uppercase» font_size=»15″ button_border_width=»1″ button_border_color=»#353535″ button_border_color_on_hover=»#5b5b5b» button_backgrond=»#353535″ hover_button_backgrond=»#b4181c» button_color_text=»#ffffff» button_hover_color_text=»#ffffff» btn_message=»Enviar» btn_width=»dfd-option-size» btn_align=»center» email_to=»cita@ortodonciapontevedra.es» email_subject=»Petición de Cita Online» check_layout=»forms_07.php» check_layout_forms_07=»{«1«:{«text_name«:{«required-1«:«1«,«name«:«Nombre«,«akismet_comment_author-1«:«1«}},«2«:{«telephone«:{«required-1«:«1«,«name«:«Teléfono«}},«3«:{«email«:{«name«:«E-mail«}},«4«:{«date«:{«name«:«Elige Día para tu Cita«}},«5«:{«checkbox_name«:{«options«:«Pontevedra\nPonte Caldelas«}},«6«:{«text_name«:{«name«:«¿Quieres decirnos algo?«}},«7«:{«acceptance«:{«name«:«He leído y acepto la Política de Privacidad«}}}»]De:{{text_name-1}}
Teléfono:{{telephone-2}}

E mail: {{email-3}}

Fecha para la cita: {{date-4}}

En la clínica de: {{checkbox_name-5}}

Nos comenta esta persona que: {{text_name-6}}


Petición de Cita realizada a través de la web[/dfd_user_form]

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»120″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»100″ screen_tablet_spacer_size=»80″ screen_mobile_spacer_size=»60″]
[ultimate_spacer height=»50″ height_on_tabs=»40″ height_on_mob=»30″][ultimate_heading heading_type=»customizable» heading_tag=»h3″ heading_content=»¿Quieres contarnos algo ahora?» main_heading_default_weight=»300″ default_sub_heading=»Ahora te atendemos por WhatsApp!» alignment=»left» module_animation=»transition.slideRightIn» main_heading_font_size=»35″][/ultimate_heading][ultimate_spacer height=»50″ height_on_tabs=»40″ height_on_mob=»30″]
[ult_buttons btn_title=»WHATSAPÉANOS!» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fapi.whatsapp.com%2Fsend%3Fphone%3D34698137429%26text%3DHola%2520quiero%2520info|title:Whatssap%C3%A9anos!|target:%20_blank|» btn_align=»ubtn-right» btn_size=»ubtn-custom» btn_padding_left=»50″ btn_padding_top=»15″ btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#282828″ btn_hover=»ubtn-center-dg-bg» btn_bg_color_hover=»#25d366″ icon=»dfd-icon-chat_1″ icon_size=»16″ icon_color=»#ffffff» btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-right» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#ffffff» btn_color_border_hover=»#ffffff» btn_border_size=»2″ btn_radius=»0″]