Buenos propósitos (dentales) para 2021

Comienza 2021 y se va 2020… un año que nos ha cambiado la vida a todos y nos ha hecho reflexionar de lo lindo. Normalmente, con el cambio de año, todos nos proponemos nuevos retos, nuevas posibilidades, intentar probar algo diferente… Pero este cambio de año ésto se ha potenciado aún más debido a la situación sanitaria actual.

Es por ello, que desde Castro&Umaña Ortodoncia hemos preparado una lista de buenos propósitos dentales que seguro os serán de mucha utilidad de cara a mantener y mejorar vuestras sonrisas a lo largo de este nuevo año.

HAZ TUS REVISIONES

Por pereza, por dejadez o incluso porque nos tienes miedo! No dejes de hacer tu revisión anual en el dentista. Es la mejor forma de detectar cualquier problema a tiempo y evitar males mayores. Incluso, como ya apuntamos en otra entrada, podemos detectar la diabetes.

MANTÉN UNA BUENA HIGIENE DENTAL 

Cepillar tus dientes tres veces al día, utilizando hilo dental y enjuague es una práctica que, si no haces ya, debes incorporar a tu rutina. Si a diario comes fuera de casa, hazte con un neceser específico para llevar todo lo necesario. Y sobre todo, mantén esta higiene con productos de calidad: recuerda, lo barato sale siempre caro.

PIENSA EN TU SALUD (Y NO SÓLO LA BUCODENTAL)

Llevar una dieta equilibrada en la que controlemos el consumo de azúcar, alcohol, refrescos y dulces (grandes enemigos de nuestra sonrisa) no sólo es bueno para nuestra boca, sino también para nuestra salud en general. Lo mismo ocurre si potenciamos el consumo de productos como manzanas, nueces, dátiles o lácteos, cuyo alto contenido en calcio y fibra vienen bien para la sonrisa… y para todo el cuerpo.

Y por supuesto: el tabaco. Si eres fumador y te has propuesto dejarlo este año, estarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida. Además de los beneficios para tu sistema circulatorio y respiratorio, reducirás el riesgos de infecciones, notarás un aliento más fresco y podrás prevenir muchas de las enfermedades dentales más complicadas.

MEJORA TU IMAGEN

Hay varios tratamientos dentales que pueden mejorar tu sonrisa. Desde una simple limpieza dental profesional, un blanqueamiento dental, o soluciones más profundas como suplir alguna pieza que falte con un implante o alinear tus dientes con ortodoncia.

PON TU SONRISA EN MANOS DE LOS MEJORES PROFESIONALES

Si decides llevar a cabo alguno de estos tratamientos, o simplemente quieres realizarte una revisión periódica, elige a profesionales contrastados y huye de ofertas engañosas. Evita «gangas» o clínicas en las que no confíes plenamente, no sólo por la posibilidad de que los materiales que usen no sean de la máxima calidad sino porque además el trato al paciente sea deficiente.

 

Y tú, ¿quieres volver a sonreír este 2021? Pide ya tu primera cita en Castro&Umaña Ortodoncia! Es totalmente gratis y te daremos soluciones a tu medida y totalmente personalizadas.

¡Es hora de volver a sonreír!

Pide ya tu Cita!

    Fecha para la Cita
    ¿En qué clínica quieres tu cita?