Blanqueamiento Dental: todo lo que debes saber

Seguro que estáis familiarizados con los blanqueamientos dentales o que ya os hayan hecho uno alguna vez. Es un tratamiento muy sencillo y cómodo que permite lucir una sonrisa juvenil, con unos dientes perfectos y blancos.

En Castro&Umaña, además de ser expertos en Ortodoncia, ofrecemos a todos nuestros pacientes esta técnica, el complemento perfecto a una dentadura recién alineada, o como colofón a una reconstrucción, implante o tratamiento dental. Tanto en nuestra Clínica de Pontevedra, como en la de Ponte Caldelas, nuestros profesionales llevarán a cabo cualquier tipo de blanqueamiento dental para que no puedas parar de sonreír.

En esta entrada del blog, vamos a explicar pormenorizadamente este tratamiento, por qué se lleva a cabo, tipos de blanqueamiento… al mismo tiempo que os damos una serie de recomendaciones para que sea un éxito.

 

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años. Pese a la proliferación en los últimos años de kits de blanqueamiento para el hogar, en Castro&Umaña te aconsejamos que para realizar un blanqueamiento te asesores bien y elijas a auténtico profesional especialista. La salud de tu boca está en juego.

 

¿POR QUÉ SE OSCURECEN LOS DIENTES?

Existen varios motivos por el que los dientes se oscurecen. Podemos dividir estos motivos en dos tipos ya sean derivados de causas propias de los dientes o de causas externas.

Como causas propias, destacamos

  • La edad es un elemento fundamental. Con el paso de los años, los dientes se oscurecen y acumulan manchas. Esto hace que a mayor edad del paciente, más difícil es eliminar las manchas.
  • También influyen los traumatismos. Recibir un golpe muy fuerte en un diente provoca calcificación o necrosidad. Así el diente puede adquirir un tono negro o amarillento, prueba de que ha perdido vitalidad.
  • Patologías como la hipoplasia (incorrecta formación del diente que provoca una cantidad inferior de esmalte del necesario) o la fluorosis (alteración del esmalte por una exposición excesiva al flúor, sobre todo en la formación dental) son determinantes para una coloración deficiente de la dentadura.

Las causas externas, están en la mente de todos:

  • Fumar hace que la nicotina vaya penetrando lentamente en nuestros dientes, dándole un tono marrón muy característico.
  • El consumo de bebidas como el café, el vino tinto, el té…
  • Los alimentos ácidos o con fuerte coloración.

¿QUÉ TIPO DE BLANQUEAMIENTO TE OFRECEMOS?

Primordialmente en nuestra clínica dental, usamos el blanqueamiento dental combinado. Este tratamiento consiste en un blanqueamiento realizado en tu casa por medio de férulas totalmente hechas a tu medida. Nosotros te proporcionamos unas jeringas de gel que debes aplicarte cada día durante 15 días. Una vez transcurrido ese tiempo, te damos cita en nuestra clínica para realizar la aplicación del gel blanqueador en una concentración mayor.

Esta técnica nos permite obtener resultados óptimos en los blanqueamientos.

Desliza para ver el antes y el después de un tratamiento de blanqueamiento dental

¿EXISTE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

Podemos afirmar con rotundida que, a pesar de que existen falsos mitos sobre el blanqueamiento dental, éste hoy en día es un tratamiento totalmente seguro. Simpre y cuando, eso sí, se haga en una clínica especializada y bajo la supervisión de profesionales.

El gel blanqueador no daña el esmalte ni lo hace más frágil: simplemente, potenciando su oxigenación, hace que se vuelva más blanco. Y los efectos del blanqueamiento son duraderos.

Lo que sí se puede dar durante el tratamiento es un aumento en la sensibilidad dental. Pero lejos de ser preocupante, este aumento es pasajero y desaparece una vez el proceso ha concluído.

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DE UN BLANQUEAMIENTO?

Como apuntamos anteriormente, los efectos de un blanqueamiento dental son duraderos. Obviamente no son eternos, ya que la ingesta de ciertos alimentos y el paso del tiempo hacen que los dientes vuelvan a oscurecerse. Pero tus dientes lucirán más blancos que nunca y durante por lo menos dos años si cuidamos nuestra dieta.

Además, puedes hacerte sesiones de mantenimiento en nuestra clínica periódicamente, que mantendrán el efecto durante más tiempo.

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA MIENTRAS ME HAGO EL BLANQUEAMIENTO?

Durante el proceso de blanqueamiento, es muy recomendable que evites la ingesta de alimentos que puedan afectar al esmalte: café, té, zumo de naranja, vino tinto… Además de alimentos o frutas con fuerte coloración, así como los cítricos y ácidos.


¿Estás pensando en un blanqueamiento dental? Pues pide ya tu cita en nuestra clínica. Te haremos una revisión completa sin compromiso, en la que te diremos exactamente qué podemos hacer por tu salud bucodental.

¡Es hora de volver a sonreír!

Pide ya tu Cita para tu Blanqueamiento Dental!

    Fecha para la Cita
    ¿En qué clínica quieres tu cita?