El verano es esa época del año en la que solemos estar más relajados en cuanto a rutinas y hábitos. Pero el cuidado de nuestros dientes es un actividad que no debemos descuidar durante todo el año.
Os dejamos algunos consejos para continuar con el cuidado de nuestros dientes en verano, o para plantearnos esta época el reto de adquirir uno hábitos en higiene bucal.
1. Si ya no recuerdas la última vez que has visitado al dentista los meses de verano, en los que solemos disponer de más tiempo libre, es un buena época para retomar la relación.
Anótalo en la lista de tareas a hacer antes de irte de vacaciones.
Pide cita online en Castro & Umaña aquí
2. Ahora más que nunca debemos resistir la tentación de dulces y azúcares, y no solo por la operación biquini, si no también como medio para prevenir caries. En los meses de verano tendemos a descuidar un poco más nuestra alimentación, y parte de la salud de nuestra boca está en los alimentos que tomamos.
3. En verano nos apetecen comidas ligeras y frescas. Recordad que alimentos muy veraniegos, como son el marisco y algunos pescados son ricos en flúor, también ayudarán a combatir las caries.
El tomate, tan presente en ensaladas propias del verano, contiene licopeno que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como puede ser el bucal.
NOTA DEL DENTISTA: aunque comamos alimentos ricos en flúor o beneficiosos para nuestros dientes, esto no nos quita de lavarnos los dientes después de cada comida, mínimo tres veces al día. Alimentos beneficiosos no son sustitutos de la higiene dental.
4. Las altas temperaturas veraniegas nos piden un extra de hidratación, tomar mucha agua nos ayudará a combatir el calor y a mantener el esmalte de nuestros dientes.
TRUCO: os recomendamos tomar bebidas frías, granizados, o con hielo, con pajita, así se evita un mayor desgaste del esmalte dental. Continúa habiendo desgaste, pero en menor medida.
5. ¿Cuál es la época del año en la que pasamos más tiempo fuera de casa? Exacto, el verano. Debemos hacernos con un kit de limpieza dental: cepillo y pasta, a los que podemos añadir hilo dental. Los tamaños de viaje serán perfectos para guardar en bolsos y mochilas, y llevarnos allí donde vayamos nuestro kit de cepillado.
TRUCO: si nos hemos olvidado nuestro kit veraniego de limpieza de dientes hay alimentos, como la manzana y las uvas, que favorecen la salud dental y que podemos tomar entre horas, hasta que podamos lavarnos los dientes. Recordad que las uvas y las manzanas no sustituyen a un correcto lavado de dientes.
6. En verano nos gusta probar cosas nuevas, como irnos de aventura con los amigos y practicar deportes. No olvides proteger tus dientes cuando practiques deportes que puedan dañarlos.
7. Cuidado con el cloro de las piscinas. Una exposición demasiado tiempo al agua tratada con cloro puede perjudicar a nuestros dientes ya que contiene productos químicos que hacen que aparezcan manchas en los dientes.
Para cualquier duda o consulta que surja durante estos meses, recuerda que en Castro & Umaña estamos en horario de verano de 10:00 a 16:00, pero las 24h del día en nuestra web
Teléfono:{{telephone-2}}
E mail: {{email-3}}
Fecha para la cita: {{date-4}}
En la clínica de: {{checkbox_name-5}}
Nos comenta esta persona que: {{text_name-6}}
—
Petición de Cita realizada a través de la web[/dfd_user_form]