Dirección : Plaza Peregrina, 4, PONTEVEDRA - Plaza de España, 7, PONTE CALDELAS
  Teléfono: : 986 10 41 12 - 986 750 901

Invisalign®

Lo último en cuanto a ortodoncia estética y removible se refiere. Invisalign®, también conocido como “brackets invisibles” ha ganado una gran popularidad entre los pacientes por todas sus ventajas:

Mejor Higiene Oral

Lo que previene caries, enfermedad periodontal, mal aliento, etc.

Casi Invisible

Invisalign® esta fabricado en un material transparente.

No existen restricciones de comida

Se retiran para comer, podrás comer igual que siempre

Confortable

Invisalign® no produce heridas, y el movimiento de tus dientes se hace con fuerzas muy ligeras y controladas que no producen casi molestias

Totalmente Removible

Debes llevarlo todo el día puesto, excepto para las comidas y para cepillarte, pero si te surge algun acto social, puedes quitartelo

Visualización de objetivos

Visualización de los objetivos del tratamiento, gracias al software 3D, el paciente podrá visualizar como va a quedar su boca, incluso antes de iniciar el tratamiento.

Cómo funciona:

El sistema Invisalign® se vale de las últimas tecnologías de software de escaneado e impresión 3d (CAD/CAM) para realizar un modelo virtual de la boca del paciente, obteniendo toda la secuencia de alineadores invisibles personalizados para cada paciente.
Cada alineador realiza movimientos de 0.25mm y 2º de angulación, tan sólo en los dientes que nosotros queramos, y el alineador se cambia aproximadamente cada dos o tres semanas, según el Dr. disponga.
Al ser un sistema tan sencillo de utilizar, es válido para todas las edades y tiene una gran aceptación por parte de los adolescentes, para los que han desarrollado el Invisalign® Teen.

Proceso del Tratamiento:

El tratamiento con Invisalign® comprende 4 simples pasos:

h

1. Se elabora un plan del tratamiento

En primer lugar, los doctores Castro y Umaña, estudiarán tu caso, te explicarán cuál es el problema que tienen tus dientes, comprobará la idoneidad de tu caso para ser tratado con esta técnica y te informará de cuál es el resultado que hay que conseguir con Invisalign.

En esta primera visita, podrás resolver todas las dudas respecto a esta nueva técnica, tanto médicas como económicas.

Tal y como marca nuestra filosofía, sólo te recomendamos lo que creemos que es mejor para ti. Por eso, seremos rigurosos en la evaluación de tu caso mediante Invisalign y valoraremos si esta técnica es la más adecuada en tu caso.

h

2. Análisis digital en 3D de tus dientes

Una vez aprobada la idoneidad de tu caso para ser tratado mediante Invisalign, elaboraremos un estudio ortodóntico especialmente diseñado para tu caso.

Para poder elaborar este estudio, tomaremos unas impresiones (moldes) de tus dientes, a la vez que también realizaremos algunas fotografías. Esta información será digitalizada y traspasada al software específico de Invisalign (ClinCheck), que utilizaremos para analizar tridimensionalmente tu dentadura. En este estudio podemos prever y revisar todos y cada uno de los movimientos que realizarán tus dientes durante el tratamiento. A la vez, tú también podrás ver y comprobar este movimiento virtualmente, así como los resultados finales antes de empezar.

El resultado final de este estudio ortodóntico será un plan de tratamiento personalizado para tu caso, que indicará el número de alineadores y la duración total prevista de tu tratamiento, que será de entre 9 y 18 meses.

h

3. Fabricación a medida de los alineadores

Una vez aprobado tu plan de tratamiento, se enviará esta información a Invisalign EE. UU., donde se fabricarán tus alineadores, personalizados al 100% para tus dientes y para los movimientos necesarios que estos tendrán que hacer.

h

4. Control de la evolución del tratamiento

Una vez lleguen los alineadores, te explicaremos con qué frecuencia tendrás que cambiarlos, cómo ponerlos y quitarlos, y la importancia de llevar siempre los alineadores, a excepción de cuando comas, te laves los dientes o en alguna ocasión especial.

El éxito del tratamiento se basa en llevar los alineadores el máximo tiempo posible.

Cada 4 o 6 semanas, tendrás que venir a Castro & Umaña para que te proporcionemos los siguientes alineadores y, sobre todo, para controlar la evolución y el movimiento de tus dientes.





Pide tu Cita
Loading...