El Dr. Castro aclara tus dudas sobre Invisalign®

Invisalign es un tipo de ortodoncia de las llamadas «invisibles», y aunque se creó ya en 1990, muchos de nuestros pacientes no tienen claro cómo funciona, se fabrica, cómo afectará a su día a día, etc… Por ello quiero contestar a las preguntas más comunes que nos hacen en nuestra consulta sobre este tratamiento, para que directamente desde tu casa sentado con tu tablet puedas resolverlas.

  • ¿Cómo funciona Invisalign realmente?

Utilizando tecnología de escaneado 3D, invisalign crea todos los alineadores de cada tratamiento, totalmente personalizados para cada paciente, basándose en el plan de tratamiento que el ortodoncista ha indicado previamente a Invisalign. Cada alineador va moviendo los dientes de una forma secuencial, hasta llegar a la posición ideal de los dientes que es la que logramos con el último alineador. Esto es fácil de ver si comparamos el alineador inicial con el final.

  • Doctor, ¿Me va a doler?

Posiblemente la pregunta más común y a la vez más razonable que nos hacen en la consulta. Algunas personas no experimentan dolor alguno, y otras, ligeras molestias por un par de dias cuando se colocan un nuevo alineador. Este sentimiento de presión sobre los dientes es normal y deseable, pues significa que tus dientes se están moviendo. De todas formas, las molestias son menores que en la ortodoncia convencional, y no afectarán a tu rutina diaria.

  • ¿Cada cuanto tiempo tengo que acudir a consulta?

Por norma general nosotros vemos a nuestros pacientes una vez al mes. Es suficiente para saber si todo el tratamiento está avanzando según lo previsto.

  • ¿Puedo comer de todo?

Puedes comer igual que siempre durante todo el tratamiento. Es una de las mayores ventajas de Invisalign, pues te lo quitas para comer y no tienes que privarte de nada. Tan sólo cepíllate bien después de cada comida y vuelve a ponerte los alineadores.

  • ¿Puedo fumar?

Nosotros desaconsejamos fumar durante el tratamiento con Invisalign, pues los aligners se tiñen fácilmente con el tabaco. Puedes quitártelos para fumar, pero no cada 30 minutos, tendrás que reducir el consumo, y quién sabe, si te animas aprovechar para dejar de fumar. Si crees que reducir el consumo no es una opción, pero aún así quieres alinear tus dientes con una ortodoncia estética, tienes que optar por la ortodoncia lingual.

  • ¿Notará le gente que lo llevo puesto?

Los alineadores son transparentes, así que son prácticamente invisibles, de ahí que la gente la llame ortodoncia invisible. Puedes alinear tus dientes sin que nadie lo note

  • ¿Cuanto tiempo al día tengo que llevarlo?

Los alineadores han de ir colocados en la boca todo el día, y tan sólo quitarlos para comer y cepillarte los dientes.

  • ¿Hablaré bien con los alineadores?

En ciertos pacientes, los primeros días notan algún cambio en el habla, pero nada que no se solucione con practica. Nuestros pacientes más habladores son los que antes se acostumbra. A los más tímidos, les recomendamos leer en alto en casa los primeros días para acelerar el proceso. Este proceso de adaptación de tu lengua a los alineadores dura dos o tres días, y no más de una semana.

 

Espero haber resuelto en este post, muchas de vuestras dudas. Y ahora, que ya no tienes dudas, anímate, pues ya no podrás decir que la ortodoncia es molesta o antiestética

 

Comentarios:

  1. […] esa información via online a cualquier laboratorio del mundo, como Estados Unido en el caso de Invisalign® o Alemania en el caso de WIN®. Esto permite acortar los tiempos de fabricación de la […]

Comentarios cerrados.